Ailanto y naturaleza van de la mano en su colección SS18

Ailanto apuesta una vez más por inspirarse en el arte y la naturaleza. El dúo de diseñadores vascos se inspira en la pintora norteamericana Jessie Arms (1883-1971) para crear su colección primavera-verano 2018. La norteamericana es reconocida por sus cuidadosos y detallistas cuadros en los que refleja sus estudios sobre aves exóticas; como los tucanes, los pavos reales, los cisnes o las cacatúas.

Asimismo, la pasarela se ha llenado estampados con motivos florales y animales, creados artesanalmente con diferentes técnicas pictóricas, ya sea acuarela, tempera, pintura al pastel, collage o patchwork, entre otras.

Sobre la pasarela hemos visto vestidos con tejidos suaves y fluidos, con estampados de garzas en reposo sobre un fondo pantanoso, vestidos tipo túnica en color-block, fluidos trajes de chaqueta y pantalón corto de aire relajado y estampados vegetales, volantes en cascada en cuellos traseros y diseños largos semitransparentes con topos azules metalizados o blancos con detalles en plumas, para la noche.

La gama cromática se ha compuesto de tonos como el azul pavo real, el blanco garza, el coral flamenco, el amarillo marfil cacatúa, el verde ánade o el negro grulla coronada.

Como complementos, las modelos han lucido colgantes en forma de abanico con plumas engarzadas, tocados con plumas teñidas en colores empolvados, pendientes geométricos en forma de remos, bolsos de mano en satén estampado y sandalias con tacón medio ancho en ante, en los pies.

¡Sin duda, Ailanto nos traslada a un bosque de ensueño con su última colección!

Nos puedes encontrar aquí