“After. Aquí empieza todo”, la película más esperada por los adolescentes

After, la saga escrita por Anna Todd que ha sido lanzada en más de 30 países, que se ha traducido a más de 15 idiomas y que ha llegado a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo llega a la gran pantalla su primer volumen bajo el nombre “After. Aquí empieza todo” este viernes 12 de abril para complacer los deseos del público más joven.

Anna Todd comenzó escribiendo la primera novela tomando como inspiración para uno de los personajes a Harry Styles, miembro del famoso grupo One Direction. La novela fue escrita a través de la plataforma Wattpad, una plataforma para leer y escribir de forma gratuita. ”El comienzo de AFTER fui yo leyendo fan fiction” asegura Anna Todd, “Siempre me ha encantado el fan fiction, y pude ver en Instagram a la gente escribiendo fan fiction sobre el grupo One Direction. Me uní a la aplicación Wattpad para poder leerlo. Nunca había pensado escribir fan fiction yo misma”. Tras el éxito a través de la plataforma Wattpad, contactaron con ella para escribir la novela y a partir de ahí se ha convertido en una saga de cinco libros (y posiblemente cinco películas, o más…)

Del papel (o pantalla digital) a la gran pantalla, Anna Todd ha colaborado en la creación de la película dirigida por Jenny Cage, experta ya en retratar la vida adolescente tras su última película, All this panic (2017).

SINOPSIS

Tessa (Josephine Langford) es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin (Hero Fiennes Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en pasional y complicada relación.

La película, cinematográficamente, no tiene mucho que comentar. Se trata de la película típica americana para adolescentes completamente previsible, aunque no mal realizada, digamos que poco arriesgada. Me da tristeza pensar que este es el tipo de película que lleva al cine a los más jóvenes, entorno a los 14 años, y que les muestra una vida que no es buen ejemplo para ellos. Tal vez sea una versión muy cercana a las generaciones de hoy en día, pero no es muy adecuado entrar en el juego del (ATENCIÓN, SPOILER) “Tú eres mía” (frase literal de la película) en un film que va a ser tan influyente en los jóvenes de hoy en día. Sinceramente, creía que con la importancia que se le estaba dando hoy en día al movimiento  feminista, los temas de posesión en las relaciones se habían quedado más que atrás, pero no. Ahí siguen.

Sin embargo, me gustaría destacar las actuaciones de los dos protagonistas, Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, quiénes esta película les llevará hasta el estrellato por unos cuantos años, o incluso décadas, si acaban haciendo versiones de los cinco libros que tiene la saga.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
El terror llega a las salas con “El hijo”. ¿Héroe o villano? Descúbrelo a partir del 24 de mayo en cines