Gara Durán lanza su primer EP: «ALKIMIA»

Featured image for “Gara Durán lanza su primer EP: «ALKIMIA»”

Hoy, viernes 27 de mayo, ve por fin la luz «ALKIMIA» el primer EP de la artista madrileña Gara Durán, una de las promesas del pop alternativo. «ALKIMIA» narra la historia de una relación tóxica, desde enamorarse de un «Robot», hasta el dolor y el amor de la nostalgia.

Amor y dolor: la ALKIMIA perfecta

Gara Durán, cantante, compositora, productora y músico madrileña, es conocida por temas como «VALOR» o «Malaquita», viene desde hace un tiempo avisando de su nuevo proyecto. Desde marzo de este año, ha ido dándonos pista sobre lo que hoy es «ALKIMIA», su primer EP. En este proyecto, mantiene su estilo íntimo, explorando con sensibilidad temas como la vulnerabilidad, el dolor y la nostalgia, que muchas veces, puede provocar el amor.

«ALKIMIA» parte de ese darte cuenta de que te has enamorado de un «Robot», una persona fría y sin sentimientos que de puertas para fuera es perfecta pero que por dentro está vacío. Y es que «Robot», el primero de los temas que componen el EP y que salió a la luz antes que ninguno el 28 de marzo de este año, nos introduce en la historia que narra «ALKIMIA», una historia de una relación tóxica que mezcla amor y dolor a partes iguales.

«Robot» es un bed/synthpop que continúa con la estética musical de la artista pero quizás aportando un toque aún más sensible y que ya daba pistas en marzo de la vulnerabilidad y dolor que iban a acompañar al sonido de todo el proyecto. La sensibilidad en la voz de Gara Durán sin duda hace de «Robot» un tema desgarrador para todos aquellos que puedan empatizar, y los que no.

Una kryptonita amorosa

La historia que narra Gara continúa con «Kryptonita», el momento en el que te das cuenta de que esa relación es tóxica. Refleja ese momento de duda e incertidumbre, ese no saber si quizás estás ahí todavía porque es tu kryptonita. Ese momento en el que tu cabeza hace click y se da cuenta de que dar demasiado y no recibir lo mismo no es donde quieres estar, aunque sientas que no te puedes ir.

Cuando uno siente que la otra persona no quiere igual que tú y te toca irte, es una reflexión que, aunque dura, llega, y eso precisamente es «Noto el nudo». El tercer track del EP es una canción triste donde las haya, que narra el momento de ruptura con esa persona que tanto has querido pero que no es para ti. Es una reflexión por la pérdida que supone abandonar esa relación, una melodía desgarradora que se une con la sensible voz de Gara para hacer sentir esa nostalgia por lo bonito y ese dolor por lo malo.

“Al pasar por tu portal noto el nudo, aprieta más. No es lo mismo sin tu cariño.”

Gara Durán, «Noto el nudo»

Nostalgia, dolor y una despedida

El resto del EP, «Sin pena ni gloria» y «Cuídalas», construyen la conclusión de esta desgarradora historia, tratando la vulnerabilidad y el permitirte estar mal frente a todo lo que has pasado y perdido en una relación tan tóxica como la que refleja «ALKIMIA».

En esta conclusión la artista canta, rodeada de metáforas, lo que supone despedirse y aprender del error que ha supuesto esa toxicidad y mira con nostalgia lo que fue y lo que pudo ser, desde el dolor a la misma vez que desde las ganas de salir de ese ciclo vicioso de una relación tóxica.

Carlos Lucini
Compartir:

Sigue leyendo...