David Harbour stars as ‘Hellboy’ in HELLBOY. Photo Credit: Mark Rogers.

15 años después vuelve «Hellboy», protagonizada por David Harbour y dirigida por Neil Marshall

 Suena Rosalía de fondo. “Tra, tra” Con una copa de más se encuentra el nuevo Hellboy en un bar de mala muerte. Eso sí, esta vez un Hellboy mucho más sentimental y mucho menos fumador que el de Guillermo del Toro protagonizado por Ron Pearlman. Esta vez, el personaje está encarnado por el gran actor David Habour y llevado a la gran pantalla por Neil Marshall.


SINOPSIS

La sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Entre tanto se está fraguando un mal mayor en Londres: Nimue, La Reina de Sangre ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) centra sus esfuerzos en evitarlo enviando a fulminar a la bruja a su mejor equipo: Hellboy, el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y “la pequeña” Alice Monaghan (Sasha Lane). Pero los demonios también tienen sus demonios, y los de Hellboy le llevarán a preguntarse si ha de velar por lo humano o… unirse a los suyos y convertirse en el Rey del Infierno.


David Harbour as ‘Hellboy’, Sasha Lane as ‘Alice Monoghan’, and Daniel Day Kim as ‘Ben Daimio’ in HELLBOY. Photo Credit: Mark Rogers.

Quince años después de producir el primer largometraje basado en Hellboy, la exitosa serie de cómics de Mike Mignola, los productores Lawrence Gordon y Lloyd Levin decidieron crear una nueva película ahora que el género de terror-acción-fantasía ha sufrido cambios tan drásticos. Esta vez han decidido hacer una cinta “no apta para menores” y para ello han contado con el director Neil Marshall, que ha dirigido con anterioridad episodios de Juego de tronos y Westword. También destacó con su largometraje Descenso, que para Levin es “una de las mejores películas de terror del siglo XXI”.

Milla Jovovich as ‘Nimue the Blood Queen’ and David Harbour as ‘Hellboy’ in HELLBOY. Photo Credit: Mark Rogers.

Mike Mignola ha estado en el proceso de creación de guión junto con Andrew Cosby, el guionista de la película. Mignola estuvo leyendo un borrador tras otro para asegurarse de que el guionista permanecía fiel al personaje que lleva vivo casi  30 años. Esto ha sido realmente importante porque algunos de los diálogos provienen directamente de los cómics. Asimismo, la película amplía el marco de la obra de Mignola, trayendo el mundo de Hellboy al pleno siglo XXI.

El hecho de cambiar de Ron Pearlman (antiguo Hellboy en las adaptaciones anteriores) a David Harbour es todo un reto, ya que la carrera de Ron Pearlman se ha visto increíblemente marcada por este personaje. Sin embargo, el personaje requiere tanto maquillaje que apenas se nota el cambio y David Harbour está irreconocible. Marshall era fan del actor mucho antes de que accediera a su papel protagónico como el jefe de policía Jim Hopper en la serie de Netflix Stranger Things, lo que le llevo a estar nominado al premio Emmy, al Globo de Oro, al premio del Sindicato de Actores y al Critic’s Choice. “Lleva muchos, muchos años haciendo papeles increíbles”, comenta el director. “Y también sumaba punto el hecho de que fuera un tiarrón de metro noventa con una increíble voz, y esos ojos que te cautivan al instante. Es un portento de la naturaleza, y puedes sentirlo en su personaje. Por eso, en cuanto lo barajamos como opción, ya no pensamos en nadie más”.

David Harbour on the set of HELLBOY.
Photo Credit: Mark Rogers.

Y lo cierto es que sí, dieron completamente en el clavo porque, sin duda alguna, la interpretación de David Habour es lo que más merece la pena de la película. El actor de Stranger Things tiene una frescura sublime y una facilidad impresionante para conectar con el espectador.

Aunque nosotros no seamos muy fans del mundo cómic, no podemos negar que la película tiene cosas muy positivas que no se pueden dejar pasar. Así que podéis disfrutar de la película a partir de este viernes 17 de mayo en las salas españolas.

Nos puedes encontrar aquí

Más artículos
El dolor de dos hermanas brasileñas representado en «La vida invisible de Eurídice Gusmão»